top of page

Materiales y herramientas Visual Thinking


Desde siempre me había gustado garabaterar cosas en la pizarra acompañando a los esquemas que usabamos en clase para explicar historia. Descubrí por azar que para todos era muy divertido, destensaba y suavizaba explicaciones densas...Luego poco a poco se convirtió en un pequeño hábito.

Por lo que mi primera herramienta fue una sencilla tiza blanca sobre el verde de la pizarra. (Hace ya algunos años...)

Posteriormete a través de un NOOC Visual Thinking me adentré en esta nueva manera de mirar... y empezé a ser consciente de la importancias garrabatear.

Las herramientas...¡las más básicas! Saqué del cajón lápices de colores, y unos rotuladores edding que siempre van en mi estuche.

He de confensar que en el camino del visual Thinkingk es de mis propios alumnos de quien más aprendo a usar herramientas nuevas.

Ellos me hablaron de stabilo, copic, sakura...para dibujar sobre el papel.

Y también con sus trabajos de clase me descubrieron aplicaciones como:

PicsArt. Es super sencilla de usar y puedes editar las fotos de mil maneras.

Canva y Piktochart. Con las que me he aficionado a hacer infografías para explicar procesos históricos, o posters, o carteles...

Estoy probado con sketchbook pero me cuesta mucho trabjo manejar el lápiz sobre la pantalla. Lo que busco en las herramientas digitales sobre todo es que sean sencillas de manejar e intuitivas.

Asi que confieso que para dibujar soy fan del lápiz, papel y los colores...Cuando garabeteo tengo la sensación de que se desperezan las alas de la imaginación...


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page